Apología al cenizo

Estándar

La verdad que no se por que te metes a montar un proyecto en internet tal y como está la cosa ahora mismo… debes vivir en los mundos de yupi o ¿acaso no ves los 5 millones de parados que hay ya en España? Hay mucha gente en el paro preparada que no encuentra trabajo y encima vas tú y te pones a montar una empresa en vez de buscarte un trabajo de funcionario o en un banco, que todo el mundo sabe que es “para toda la vida”.

Además, montar una empresa no es tan fácil y ya está todo montado, ¿qué te crees que vas a ser el nuevo Google o Facebook? De todos modos, ¿sobre qué dices que lo vas a montar…? buah, eso es muy complicado/innovador/costoso (sustituir por cualquier adjetivo que suponga una montaña mental y emocional importante e infranqueable, por supuesto) , hay empresas mucho mayores que tú y no se qué te piensas, esas llegan y en un plumazo te desmontan.

Si tras ese negativismo en estado puro todavía sigues convencido de montar tu empresa y tienes la mala suerte de que tu proyecto no va todo lo bien que cabía esperar (no me gusta la palabra fracaso) llegan los…

¿Ves? te lo dije… si es que no se que te pensabas, ¿que ibas a montar un negocio y te iba a ir todo sobre ruedas? todo el mundo sabía que tu proyecto iba a fracasar y te lo advertimos pero tú no querías hacernos caso… menos mal que por fin te has dado cuenta. Ahora todavía estás a tiempo de estudiar una oposición (sustituir por cualquier cosa que aporte sensación de  seguridad aparente, no es que tenga nada en contra de los funcionarios)

Pero es que encima como te vaya bien dirá…

Joé, pues la verdad que has tenido una suerte que no veas porque con lo complicado que es eso… ¡vaya pelotazo que has pegado macho! Además, con lo poco que has tenido que hacer… porque la verdad, en eso de internet te pasas el día “moviendo tu negocio” en Facebook y Twitter, haces un par de cositas más y ya tienes el negocio del siglo montado

Y es que así es el cenizo

  • Positivo a más no poder. Es un tío positivo por naturaleza, suele ser una persona tan positiva que normalmente la vida le va genial y se considera una persona feliz de la vida que se levanta con alegría cada mañana. Es frecuente verlo de coach, psicólogo o cualquier cosa con la que pueda ayudar al prójimo a sacar lo mejor de sí.
  • Sabe de todo. No ha montado una empresa en su vida ni ningún proyecto no empresarial ambicioso; aún así no lo necesita, sabe que la cosa es difícil de narices y por ello te previene.
  • Suele superarse día a día. Es una persona inquieta por naturaleza, los retos le motivan muchísimo, lo único que todavía no ha dado con aquel reto al que merezca la pena enfrentarse pero está con los brazos abiertos esperando a que llegue ese día
  • Ve oportunidades por todos lados. Otra cosa no, pero oportunidades ¡por todo! siempre tiende a ver el lado positivo de la vida, “el vaso medio lleno”

¿Cómo combatirlo? ¡FÁCIL! 2 sencillas reglas:

  1. Aléjate de ellos.
  2. Si no puedes alejarte, no tomes al pie de la letra sus comentarios (o no los escuches).

Está bien que la gente toque un poco con los pies en el suelo, lo que no implica que ser negativo por naturaleza y gratuitamente sea positivo para tu bienestar físico y emocional. Pudiendo elegir… ¡¡ME QUEDO CON EL LADO POSITIVO DE LA VIDA!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s