No desistas

Estándar

Y no lo digo sólo yo…

“Nunca te rindas, nunca te rindas, nunca te rindas” (Winston Churchill)

“Nuestra mayor gloria no es no fracasar nunca, sino volver a intentarlo cuando fracasamos” (Confucio)

“Yo he fracasado una y otra vez en mi vida. Esa es la razón por la que he triunfado” (Michael Jordan)

“Yo no he fracasado 1.000 veces. Fueron mil pasos hasta la invencción de la bombilla” (Thomas Edison)

Y así podríamos seguir con montones de frases de personajes célebres que hoy admiramos pero que en su momento fueron tratados incluso de locos. En referencia a esto, me llamó especial atención un vídeo que puso Maxi de Muro hace algún tiempo en el que se ve a Will Smith (un actor que personalmente admiro) en pequeños fragmentos de entrevistas hablando acerca de como ve él la vida. Y dice cosas como:

“La diferencia entre talento y habilidad es uno de los peores conceptos entendidos […] el talento lo tienes naturalmente, la habilidad sólo se desarrolla tras horas y horas de dedicarte a tu actividad”

“Si los dos subimos a una cinta de correr hay dos posibilidades: tu te bajarás primero, o yo moriré”

Realmente creo que en ello se traduce el éxito, en no desistir, en no rendirte cuando las cosas se ponen feas, en luchar y pelear hasta el último momento. Si quieres resultados tienes que lucharlos y a toro pasado todo se ve de otra forma: al que triunfa se dice que “pegó un pelotazo” y al que no le funciona la cosa se le dice “ya te lo dije” cuando realmente decir únicamente eso es simplificar mucho las cosas.

Hay que aceptar que el proceso de aprendizaje en sí mismo es un proceso iterativo de aciertos y errores, y como tal, hay que asumir que a veces acertaremos y otras nos equivocaremos estrepitosamente. Ahora bien, el simple hecho de que podamos errar no es motivo suficiente para desistir; hay que atreverse . ¿Acaso no te caiste de la bici cuando estabas aprendiendo a montar? ¿acaso no te rechazó nunca un chico/a cuando intentaste ligar con él/ella? Y no por eso dejaste de intentar montar en bici o ligar. Pues eso mismo hay que aplicarlo en cada una de las facetas de nuestra vida.

Está claro que todos tenemos diariamente pensamientos positivos y negativos ante la vida, nuestros proyectos, nuestros sueños, nuestras ilusiones… pero no hay que dejar que la tendencia negativista nos venza. Tengo la teoría de que existe una especie de karma en la vida mediante el cual si estás de buen humor, ayudas a otros cuando lo necesitan, etc la vida te devuelve lo mismo; por eso, un buen motivo para ser positivo y lograr lo que uno quiere es “actuar como si fueras ese algo en lo que te quieres convertir, hasta que llegue un momento en que lo seas” ya que esa misma tendencia se retroalimenta una y otra vez. Si quieres correr una media maratón ¿qué tienes que hacer?: entrenar mucho, prepararte, leer sobre otra gente que ya ha hecho maratones previamente, entrenar como han entrenado ellos… y tras mucho sacrificio y esfuerzo seguro que logras correr esa media maratón.

Y recuerda… “ever tried, ever failed, no matter, try again, fail again, fail better”… there is no magic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s