There is no magic

Estándar

Hace poco me regalaron para mi cumpleaños un libro de Eduard Punset “Excusas para no pensar” y aproveché las vacaciones de semana santa para acabar de leer los pocos capítulos que me quedaban.

Las temáticas que trata son diversas pero básicamente habla del porqué del comportamiento humano con respecto al pensamiento. Me quedo con unas líneas generales:

  • el cerebro está diseñado para sobrevivir y por eso odia el riesgo (si antes arriesgabas y fallabas, morías)
  • un hábito necesita 20 días para crearse, al 21 ya está implantado.
  • la felicidad está en la sala de espera de la felicidad, es decir, que parte de la propia búsqueda y no como un fin en sí mismo.
  • uno no puede dar lo que no tiene: por eso el amargado amarga y el que es feliz hace feliz a la gente.

Muy en la línea de Emilio Duró y de cosas que he leído o visto recientemente como este vídeo en el que nos cuentan en 3 minutos los 8 secretos para tener éxito.

http://www.ted.com/talks/lang/spa/richard_st_john_s_8_secrets_of_success.html

Quizá sea más idílico pensar que hay “trucos” o atajos para llegar al éxito, que por el simple hecho de leer un libro o hacer tal o cual cosa vamos a lograr nuestros sueños. Es más idílico porque en el fondo es más fácil, no implica esfuerzo, constancia, dedicación, tiempo… igual que tener el sueño de que te toque la lotería y tener la vida solucionada. Pero acabas viendo que todas las personas que triunfan llevan un bagaje y un trabajo a sus espaldas increíble que muchas veces no se ve.

Lo que me lleva a reflexionar en que a fin de cuentas lo importante en la vida para tener éxito en la vida es ser feliz con lo que haces, ponerle ganas, emoción, pasión a cada segundo de tu vida, hacer deporte para estar sano… y nada más…. there is no magic.

Anuncios

2 comentarios en “There is no magic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s