Cierro zampalo.com

Estándar

Hola a todos, ayer fue un día alegre (mi 26 cumpleaños) y hoy es un día un poco más triste ya que cierro zampalo.com

Para el que no lo sepa, zampalo.com es mi primer proyecto como emprendedor en el que llevo embarcado casi 1 año y del cual he aprendido muchas, muchísimas cosas, que no hubiera aprendido si no me hubiera decidido a montar algo por mi cuenta y que me ha proporcionado un bagaje importante, un aprendizaje que no se ve en ningún libro y que “hay que mamarlo”.

Me gustaría hacer unos post (no se para cuantos dará, según lo inspirado que esté y lo que de para contar que considere relevante jeje) para intentar transmitir lo mucho o poco que he aprendido en este tiempo por si alguien se anima a emprender que lo tenga en cuenta (aunque ya digo que por mucho que te digan hay cosas que tienes que vivirlas) pero ante todo quiero dejar claro:

  • No, no me he arruinado ni considero que sea una experiencia que “haya que vivir”.
  • No se me ha quitado el gusanillo por emprender. Ni fracasar ni leches! hay que probar las cosas… unas van bien, otras regular y otras mal pero para mi fracasar habría sido haberme paralizado por los obstáculos y no haber ni siquiera empezado.
  • Emprender es una aventura muy bonita, incluso iría un poco más allá y diría que te ayuda mucho a conocerte, a ver como reaccionas frente a ciertas situaciones que no se te han planteado antes, a como resuelves los problemillas que van surgiendo…
  • Seguiré emprendiendo… ya os iré contando mis aventuras y desventuras pero os adelanto que sigo montado en el tren de emprender, que hay un proyecto que verá la luz en unos meses que ¡lo va a petar! 😉 y que sigo dándole al coco, aprendiendo cosas y con los ojos bien abiertos para no dejar escapar ningún tren.

Gracias a todos los que me habéis acompañado este tiempo, a los que me habéis aconsejado, ayudado, guiado y apoyado… se cierra una puerta, pero se abren muchas más.

23 comentarios en “Cierro zampalo.com

  1. No conocía tu proyecto pero me han pasado este enlace y creo entender la sensación amarga que tienes. Seguro en zampalo ha habido muchas ilusiones, esfuerzo y tiempo invertido. Cualquiera que pelee por su proyecto sabe la implicación que uno puede llegar a tener.

    En cualquier caso, ánimo con los siguientes proyectos.

    Iván

  2. ivandebenito

    Muchas gracias tocayo 😉

    Pues sí, además aprendes a valorar mucho más el esfuerzo que lleva tirar algo para adelante y cuando algún amiguete o similar saca alguna cosa ves todo el esfuerzo que hay detrás.

    Un saludo.

  3. vaya una pena Iván tener que cerrar zampalo 😦

    me acuerdo de como empezaste, hasta donde llegaste.

    yo también he tenido que cerrar algún proyecto y duele, pero es necesario si piensas que puedes hacer algo mejor.

    no soy de dar consejos, pero nunca tienes que pensar que has perdido el tiempo, todo lo contrario, has ganado una experiencia que te ayudará a resolver problemas en el futuro.

    creo que lo mejor que puedes hacer antes de empezar un nuevo camino, es parar y pensar en que has fallado, para no cometer los mismos errores.

    en fin mucha suerte en tu próxima aventura y a ver cuando nos volvemos a ver!

    un abrazo

  4. ivandebenito

    Gracias Miquel! 🙂

    Todavía estoy esperando la invitación a aquello de viajes que has montado y la próxima vez que vaya por Madrid te debo una comida 😉

    Sí, no he perdido el tiempo para nada, he aprendido mucho y ahora queda coger la mochila, coger lo aprendido y tirar para adelante…

    un abrazooo!!!

  5. Enrique Dubois

    Ivan,

    Hay que tener un par de narices para saber cuando frenar un proyecto y más aún para decirlo publicamente.

    Enhorabuena, seguro que es la mejor decisión que podias tomar!

    Te envio muchisimos animos para el siguiente proyecto que emprendas, ya sabes que se está poniendo de moda también en España que algun proyecto pasado no haya ido bien así que seguro conseguirás atraer a más inversores 😉

    Enrique

  6. ivandebenito

    Muchísimas gracias Enrique por tus palabras y por tus ánimos!

    Ya ando con los ojos como el coyote para ver que es lo próximo que monto. Esta vez, a ser posible, sin repetir errores e imagino que cometiendo nuevos… jeje. Ley de vida…

    Un abrazo y gracias de nuevo!

  7. Coincido completamente con Enrique, hay que tener un par bien puesto para saber cuando parar un proyecto y desempeñar todo tu esfuerzo e ilusión poniendo foco en uno nuevo y sobre todo, reconocerlo públicamente.

    Mi más sincera enhorabuena por absolutamente todo lo conseguido, sé de primera mano toda la energía que hay que volcar en un proyecto como zampalo.com y muchas veces he pasado también por esta misma reflexión. Mucha suerte con lo nuevo y…

    Tenemos una caña pendiente 😉

  8. Tomeu Ramis

    Espero que los siguientes proyectos los cojas con la ilusión y la entrega que has puesto Zampalo. Estoy seguro que te llevas una experiencia que te servirá en un futuro y que por supuesto me tienes para cualquier cosa que necesites.

    Una forta abraçada!!

  9. Joan

    Siento que zampalo.com haya tenido que terminar así, te he apoyado lo que he podido siempre intentando ser realista. Nada, ahora a pasar página y aplicar lo que has aprendido en otra idea 😉

    Nos vemos mañana, por desgracia xD

  10. Oscar

    Joder Ivan, una pena, yo ya te veía montado en el dolar!! xDD

    No, en serio, ánimo con lo siguiente y aprende de lo vivido y si necesitas una mano con lo que sea… xDD

  11. Hola Ivan,

    He estado fuera esta semana y me he enterado de rebote del cierre de Zampalo.

    Te envío muchos ánimos, seguro que las lecciones aprendidas han sido muy importantes y ahora a empezar el siguiente. La base de la que ya partes será muy interesante para tu próximo proyecto.

    Saludos!

  12. Hola Iván.

    No me había enterado de tu decisión. Es una pena, pero como se suele decir más vale una retirada a tiempo. Creo que no solo es valiente, sino también inteligente por tu parte. No es bueno quemarnos en un proyecto, aferrándonos a lo imposible.

    Me alegro de que tu ímpetu emprendedor siga intacto. Mucha suerte para el futuro.

    Me gustaría conocer cómo valoras tu experiencia con la tecnología elegida para zámpalo. ¿Repetirás symfony en futuros proyectos?

  13. ivandebenito

    Hola Carlos!!

    Gracias por tus ánimos. Espero en breve poder empezar a anunciar un par de cosillas sobre las que estoy trabajando 🙂

    Respecto a Symfony, sí, repetiría, siempre que lo tenga que desarrollar yo. Me parece un framework bastante potente, mucha documentación, comunidad extensa… a ver que tal con la versión 2 😉
    ¿qué tal vuestra experiencia al respecto?

Responder

