Resumen Ecommretail

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Otro post que llevaba por ahí tiempo rondando… un resumen del Ecommretail como se merece, 2 días con profesionales como la copa de un pino y también días de conocer mucha gente a la que tenía ganas de conocer personalmente como Javier Esteban , Angel Luis Quesada , Ana Santos. Gente a la que conocí y me encantó conocer como José Panzano , Alex Barrera , Luis Rivera , David Soler , Rosa Espinosa , Fabián Lopez , David Pascual , Pablo Almunia , Guzmán Díaz y muchisima gente interesante que espero no haberme dejado :S
Por último, me encontré a mi “compañero de ferias” Oscar Marrón 🙂

Ahí va el resumen de las charlas que creo que merecen especial atención de las que asistí esos 2 días….

Ecommerce 2.0

Alex Barrera y Luis Rivera

De la primera charla sobre ecommerce me quedo con las siguientes puntos:

  • A veces hay que revisar que estás vendiendo, porque ese puede ser el problema
  • El usuario es el centro así que los resultados de búsqueda deberían orientarse por opiniones
  • Hay que cuidar mucho las interfaces
  • Hay que mostrar bien clarito dónde pueden contactarte, cuando y cómo
  • A veces hay que revisar que estás vendiendo, porque ese puede ser el problema
  • El momento de pagar es de los más críticos. Según como lo hagas ganarás dinero o no
  • En España tenemos barreras para el comercio electrónico como que por ejemplo no puedes ofrecer 3 meses gratis, pedir la tarjeta de crédito y pasados esos 3 meses empezar a cobrar. También podemos tener problemas para pagos recurrentes.
  • ¿Ejemplo a seguir? Privalia, entre otros.
  • El mercado español es pequeñito y hay que moverse

Podéis ampliar la información de ésta charla en:
http://blog.tetuanvalley.com/2010/04/abarrera-and-luisriverag-ecommretail-en.html
http://www.eventosfera.com/2010/04/alejandro-barrera-comercio-electronico.html

Analítica Web

José Panzano

1) Hay que detectar y potenciar los productos con más interacción mediante:
– Sistemas de puntuación (zoom, video,abrir pdf,…)
– Establecer formas de puntuar dicha interacción
– Detectar productos o categorías que queremos optimizar.
– Separar las interacciones de las cargas en el carro

Potenciar esos productos. ¿cómo los potencio?
– SEO. Hay que ver que posibilidades tienen los productos, no sirven sólo las interacciones.
– Email marketing. Estudiar lo mismo que antes por tipos de usuario.

2) Análisis, fijación objetivos y medición del éxito.
2.1) Situación actual. Keyword, landing pages, conversión, engagement,…
2.2) ¿Dónde queremos llegar? Palabras clave vs temática (mejor)
2.3) Posibilidad de éxito en caso de que se logre
2.4) ¿Dónde nos centramos? El que mucho abarca poco aprieta… trabajar de forma ordenada
2.5) ¿Cómo lo hacemos?
2.6) ¿Funciona?

Podéis ver la presentación en:
http://www.onetomarket.es/eventos/aw-para-optimizar-la-captacion-de-trafico-y-las-conversiones.html

SMS y e-mail marketing como salvación de tu empresa

Joshua Novick

  • Hay que captar clientes todos los días
  • El cliente es el rey
  • Asegurar competencias
  • Convenciones, presentaciones, comidas con los clientes,… son muy importantes
  • Si no hablas, comunicas,… dejas la puerta abierta a tus competidores

Cómo vender a través de internet

Benjamin Coll

  • Escoger tecnología bien, si no, demasiada alforja.
  • Comprar -> publicar-> vender-> cobrar-> entregar-> fidelizar
  • Visibilidad y tráfico cualificado (analytics)

¿Cómo logramos eso?

  • concepto. 1 frase o menos de 1minuto.
  • momento. quien da 1º da 2 veces
  • posicionamiento. si no puedes ser león, se ratón
  • estrategia. liderazgo en lo que se hace
  • diferenciación. dar lo que otros no pueden o no saben
  • inversión. menos de lo que querrías y más de lo que necesitas
  • equipo. las empresas son personas
  • organización. creatividad con fundamento

¿Etapas?

1) Invisible.Sensación de miedo. Hay que dar servicio
2) Emerger.Sensación de miedo. Hay que promocionarse.
3) Caos.Sensación de miedo. Hay que focalizar, tener buen equipo y buenos procesos
4) Estabilidad.Sensación de aburrimiento. Medirlo todo, testear,…
5) Abundancia.Sensación de felicidad. Humildad, pagar deudas y replicar el éxito.

10 claves para cumplir la legislación en internet

Ferran Jornet

1) Dominios.
En reclamar un dominio se puede tardar de 1 a 2 meses y se puede reclamar por:
– marca idéntica o similar que pueda crear confusión
– titular actual no tiene el derecho legítimo (no está siendo usado o ha hecho actos preparatorios)
– se ha registrado y está siendo usado de mala fe (ofrecimiento de venta)

2) Desarrollo web
– si es estándar -> condiciones generales de contratación
– si es a medida -> contrato detallado

3) Aviso legal (visible!!)

Titular, CIF, contacto, teléfono, fax, datos registrales.
Si depende de una autorización administrativa o actividad reglada-> datos y órgano que lo ha emitido
Si nos regimos por un código de calidad/conducta -> hay que indicarlo y dar acceso al contenido

4) Propiedad intelectual

Especificar los derechos sobre la propiedad intelectual. Si es CC estudiar bien cual elegimos y que derechos nos reservamos.

5) Comercio electrónico

Información precios, condiciones general de contratación, proceso contratación, información posterior, devolución,…

6) Datos personales

Caracter pesronal (permite identificar personas), formularios (AEPD 49/2007), obligaciones básicas LOPD, contrato tratamiento de datos, registrar ficheros en AEPD, documento de seguridad.

7) Ejercicios LOPD

Acceso, rectificación, oposición (a 1 tratamiendo) y cancelación.

8 ) Publicidad

Correos electrónicos LSSI, banners, SEM y otros.

9) Responsabilidad contenidos

Foros, links, comentarios. No soy responsable y a no ser que tenga conocimiento de que sean ilícitos no se elimina salvo sentencia del juez.

10) Marcas

Publicidad, SEO, dominios, falsificaciones.

Charla domestika

Wences García

Captar tráfico

  • Si escoges adwords ve probando franjas horarias para no agotar el presupuesto.
  • Presencia en directorios, buen contenido.
  • Muy importantes los acuerdos e intercambios.
  • Presencia en los foros.
  • Conectar mediante estrategias de afiliación, concursos, herramientas gratuitas y mucha imaginación

Convertir/persuadir

  • Optimiza las páginas donde “caen” los usuarios.
  • Humaniza la web.

Medir y optimizar

Con herramientas como google analytics.

Conectar

El email es bastante efectivo y barato. También viene bien escuchar 😉

LOPD

Martí Manent

Principales problemas… y soluciones:

  • Correo electrónico comercial: Entra en juego la ley de protección de datos (el correo electrónico puede ser un elemento identificable de una persona) y la LSSI (no podemos mandar un email sin consentimiento previo y expreso). ¿Solución? Podemos enviar un email únicamente con el aviso legal, sin hacer publicidad
  • Ofertas a terceros: No podemos usar los correos electrónicos que tenemos para cualquier finalidad que no se haya previsto inicialmente. ¿Solución? Debemos preveer una finalidad bastante amplia y aún así podemos incluir en nuestros boletines la publicidad del otro servicio que deseamos ofertar.
  • Comentarios en la web 2.0: El responsable es siempre el usuario que pone el comentario salvo que se tenga conocimiento de que vulnera alguna ley y en cuyo caso un juez debe dictaminar su borrado. Cada usuario únicamente debería hablar de si mismo y no de terceros.
  • Cesión de datos: NUNCA
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