Reflexión sobre las redes sociales

Estándar

Sirva de adelanto que no me considero un experto ni mucho menos de las redes sociales. Para eso ya hay referentes y gente que lo hace estupendamente bien. Yo simplemente quería comentaros mi forma de pensar al respecto.

Hoy en día, en plena “era de la información” aún me encuentro gente que cuando le comentas que estás en facebook, en tuenti, en twitter o en cualquier otra red social te mira con cara rara como diciendo… ¿y éste de dónde se ha escapado? o incluso algún aventurero que tiene las agallas de decirte que “eso es pa frikis” o “eso de las redes sociales son una tontería”.

Pues no señores no, las redes sociales son una maravillosa herramienta independientemente del uso que les quieras dar (comercial, personal,…) porque como su propio nombre indica sirven para “conectar” gente y permiten que, una persona como yo que vive en una isla (Mallorca) pueda contactar y conocer gente de toda España, conocer puntos de vista de una u otra persona,…

Personalmente uso Facebook para establecer un contacto directo con mis amigos y allegados pero también para promocionar (con mayor o menor acierto) el proyecto personal que estoy llevando a cabo (zampalo.com). Twitter no tiene nada que ver comparado con Facebook. Personalmente a mi twitter me aporta muchísimo a nivel personal/profesional y me pone en contacto y me permite seguir lo que hace y comenta gente que hace cosas interesantes a mi forma de entender. No llevo ni un año en twitter y os puedo asegurar que ahora mismo me aporta muchísimo más y me mantiene muchísimo más informado que Google Reader. Son servicios diferentes, esto está claro, pero antes leía y seguía mucho más Reader que Twitter y en los últimos meses el giro ha sido en sentido contrario. Su formato de mensajes breves, la cantidad de información que se puede aportar en 140 carácteres y sobre todo la ‘cercanía’ con la que tratas con personas, porque sí, puede ser delante de una pantalla pero es que detrás hay personas de carne y hueso con las que puedes hablar y establecer una comunicación directa y fluída. Puedes aportar tu pequeño granito de arena a la comunidad y ese granito puede llegar a cualquier parte con un simple “RT” encadenado de tus contactos y de RT a RT lees cosas que merecen la pena y empiezas a seguir a gente que merece la pena y que aporta su pequeño granito también.

Lo más emocionante es cuando conoces a esa gente a la que has seguido tanto tiempo, esa gente con la que posiblemente hayas intercambiado multitud de emails y se convierten en tan cercanos como si los conocieras de toda la vida. A mi twitter me ha permitido conocer y hablar con gente que nunca me hubiera imaginado… llevo unas pocas “desvirtualizaciones” a mis espaldas pero estoy seguro que con la organización y llegada de Iniciador Mallorca voy a poder conocer muchísima gente.

Gracias a todos por aportarme algo y que paséis buen fin de semana.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s