Seamos consecuentes…

Estándar

Llevo algunos días dándole vueltas al tema y pienso que en la vida, en cualquier ámbito, hay que ser consecuente con las decisiones que tomamos y consecuente con lo que deseamos.

Hay que ser consecuente cuando decidimos ir a la universidad, hacer un curso, emprender un negocio, casarnos o tener un hijo.
Consecuente según la RAE es “Dicho de una persona: Cuya conducta guarda correspondencia lógica con los principios que profesa.”

¿Qué significa entonces? Pues significa que cuando te propones algo, cuando tienes muchisimas ganas de que eso ocurra, vas a actuar en consecuencia. Si deseas un cambio de trabajo vas a hacer todo lo posible para conseguirlo, si deseas montar una empresa nueva o iniciar un proyecto vas a hacer todo lo posible.

Fijaros que la consecuencia implica tomar medidas o acciones, es muy bonito decir “me gustaría formar una empresa”, “me gustaría apuntarme al gimnasio”, pero si no vamos dando cada día pasos para conseguir ese objetivo no estamos siendo consecuentes.

Las personas que han logrado algo en su vida ha sido a base de esfuerzo, tesón, ganas, e ir dando un pasito cada día para conseguir ese anhelo que tienen. No les han regalado nada, se lo han tenido que currar desde cero.

Por eso os pido a todos y cada uno de vosotros, al igual que me voy a intentar pedir a mi a partir de ahora, que seamos consecuentes con la vida que deseamos llevar, porque si no lo somos es bastante probable que de aquí a unos años nos encontremos viviendo una vida que no es la nuestra… y entonces vendran las quejas.

¿Qué opináis?

Anuncios

Un comentario en “Seamos consecuentes…

  1. Hay que ser consecuentes pero realistas tambien, porque aveces por las situaciones lo que realmente nos gustaria hacer no se puede, por las circunstancias. Tu puedes tener muchas ganas de hacer algo, pero aveces ese algo no se puede hacer hasta un determinado momento….Las cosas tienen su momento para hacerlas y yo soy partidaria de intentar hacer las cosas que te gustan o te llenan realmente…Pero siendo bastante realistas y viviendo la realidad…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s