Incoherencias de la vida…

Estándar

Recientemente recordé un caso que me sucedió hace algún tiempo en la empresa que trabajaba anteriormente.

El caso es que el jefe de mi área era además jefe y socio de la empresa. Teníamos (y tenemos) buena conexión entre nosotros. Por aquel entonces yo me encontraba haciendo un master en Asesoria Web y le comenté a mi jefe que “el futuro estaba en el móvil” que ahí había filón y que porqué no invertían en ello. Me comentó que no, que ya lo habían intentado años antes y que la cosa no tenía futuro, etc y que lo iban a dejar estar porque era una pérdida de tiempo lo que le había dicho.

Meses más tarde, le hablé acerca de una nuevo framework (ExtJs) que permitía hacer backoffices bastante ágiles y así conseguirían portar sus sistemas de backoffice a plataforma web. También me comentó que eso no era posible, que no tenía sentido,etc.

Cosas de la vida… que hace unos meses me entero que han recibido una subvención y han llegado a un acuerdo con la universidad para realizar una aplicación en Android que permita hacer reservas hoteleras vía móvil y también me entero que el framework que me dijo que “era una mierda”(literalmente) va a ser el que van a usar para un nuevo proyecto que están preparando.

¿Porqué la gente no puede admitir que has tenido una buena idea aunque seas más joven que él o con menos años de experiencia? ¿Tanto cuesta ser sincero?

A raíz de eso he aprendido2 cosas:

1) Que las ideas que tenga se van a quedar conmigo. Me refiero a que, si voy a dar una idea y además de que no se me tenga en cuenta o no se sea sincero conmigo yo tampoco voy a recibir beneficio económico(que no era el objetivo de la idea que di) mejor la “exploto” yo.

2) Que la gente muchas veces no dice realmente lo que piensa. No se muy bien si por miedo a admitir que la otra persona tiene razón o porque como estas personas toda la vida han hecho las cosas así no creen que una persona con menos experiencia que ellos les pueda aportar ideas.

¿Qué opináis?

3 comentarios en “Incoherencias de la vida…

  1. Hola Iván, yo tambien he aprendido a lo largo de la vida de que las cosas que parezcan buenas ideas te las guardes para uno/a mismo/a….Ya que algo que tambien he aprendido es que de muy pocas personas te puedes fiar en el mundo y con segun que cosas tienes que tener bastante cuidado, ya que igual en ese momento que tu propones algo te chafan la idea y luego no es más para sacar beneficio de ella o simplemente por envidia, de como tu comentabas hay gente que se cree que por ser más mayor que tu sabe más que tu y realmente ni se preguntan, ni saben que conocimientos tienes tu del tema…A mi me pasa bastante amenudo en mi trabajo…Asi que mi consejo es que las ideas solo sean tuyas y que andes con cuidado de quien te fias…
    Un saludo

  2. Hola Iván,
    por romper una lanza en favor de tu ex-jefe: a veces las circunstancias cambian, y lo que era una idea descabellada se convierte en la decisión lógica y evidente para todos; una de estas circuanstancias puede ser tener una subvención y un contrato, así no se invierte en plan aventura, se invierte sobre seguro; también hay gente que está incómoda siendo pionera, y necesita que le den la idea, que se la confirme otra fuente, y que se la financie otra funete más,…
    Yo tenía un jefe que tiraba el 80% de las ideas que le daba; aún así, siempre me animaba a dar mi opinión y a desarrollar las propuestas, y bueno, pues 1 de cada 5 le valían. Yo estoy seguro que en realidad, al menos 3 de cada 5 eran buenas, pero como el jefe era otros, pues ajo y agua – o una alternativa de escape, si quieres dedicar tiempo libre y tal vez apostar por desarrollar la idea tu mismo por si suena la flauta…
    Un saludo,

  3. ivandebenito

    Cierto Ignacio, una subvención o el que corroborar esa idea por otra persona puede ser un desencadenante importante para llevarla a cabo. Lo que critico en cierta manera es el que una persona diga que una idea no vale y luego poco tiempo más tarde, para más inri, la lleve a cabo con la tecnología que le recomendé.

    Gracias por tu aportación.

Responder

