Sobreinformación

Estándar

No se si os ha pasado alguna vez pero a mi me está sucediento últimamente. El ansia de saber me puede. Mi situación personal laboral hace que últimamente esté interesado en montar alguna cosilla y con ideas en mente en todo momento (algunas mejores, otras peores, pero a fin de cuentas ideas), a eso hay que añadirle la lectura de una cantidad de libros, blogs especializados, etc bastante amplia.

Todo ésto provoca un exceso de información, que hace que a veces no pienses con claridad. Es decir, tienes las ideas claras, las lees una y otra vez, te empapas de información de un lado, de otro, pero tanta ansia de información hace que llegues a un estado mental de cansancio bastante alto y nunca paras de querer leer más, saber más, aprender más, día a día, hora a hora…

Es decir, tanta información sobreinformación te acaba saturando y pese a que tienes las ideas claras, no piensas con claridad.

¿Os ha pasado alguna vez?

Anuncios

2 comentarios en “Sobreinformación

  1. ivandebenito

    Hola Rafael,

    Gracias, lo he leído atentamente y sí, coincido con la opinión. Ahora mismo me estoy tomando un periodo que vendría a ser de “depuración intelectual”, es decir, no es que no lea nada, pero si que me lo he tomado con más calma para que todo de lo que me he empapado en este tiempo vaya calando en mi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s